Medios de Transporte 

 

 

Índice

 

Entre los años 1900 y 1955 en Santa Cruz, apareció uno de los primeros medios de trasporte colectivo de la empresa TRALAPA.

Este fue conocido con e nombre de cazadora, era uno de los medios rutinarios, que recorrían la ciudad de Santa Cruz, con su traquear de lata y sonar del motor se trasladaban a ciertos lugares del cantón.

Don Juan el señor recostado en medio de la cazadora, con dos de sus compañeros que observamos en la fotografía se encargaba de mantener en buen estado esta antigüedad  

La fotografía muestra uno de los primeros  autobuses que circularon por la ciudad de
Santa Cruz

 

Estos fueron unos de los primeros autobuses que existieron en Santa Cruz.   El primero era llamado La India. Estaba hecho a base de madera.  Estos autobuses que aparecen en la foto se dirigían a hacer una expedición a Nicaragua, el pasaje costaba una peseta.

 

En la fotografía observamos un autobus utilizado entre los años 1920-1940  aproximadamente.  

Es un tipo de auto largo con un cajón con capacidad de transportar una numerosa cantidad de personas como lo vemos en la foto.
Las famosas "cazadoras" se convirtieron en un medio importante de transporte

 

 

El caballo: uno de los más antiguos animales que ha utilizado el hombre para desplazarse. Con el se ha ayudado hasta nuestros días para cultivar la tierra y producirnos el alimento de todos los días.          

 

En la década de 1940-50, Santa Cruz contaba con medios de trasporte bastante limitados.
      Antes de que Santa Cruz, adquiriera nuevas formas de trasportes un poco más modernos, los habitantes de este pueblo utilizaban la carreta y el caballo como medio de transporte de personas. La carreta era un medio bastante rudimentario, consistía en de un cajón tirado por un par de bueyes, los cuales eran amarrados por yugüero.
 
Entre los años 1940 y 1955 surge en la ciudad de Santa Cruz uno de los primeros transportes colectivos de la empresa TRALAPA, después seguían innovando los medios de transporte hasta poder tener los de hoy en día.

En la foto vemos la gente hace fila y se pelea por un campo en el colectivo.